Tour 4 Días & 3 Noches - Cañon de Cotahuasi

Desde
$ 0.00 USD
por persona

Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto..

Informacion General
Itinerario
Preguntas Frecuentes

Tour 4 Días & 3 Noches - Cañon de Cotahuasi

Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc.

Incluye:
  • Transporte privado.
  • Guía.
  • Equipo de camping.
  • Hospedaje 2 noches en alojamientos básicos y 1 noche de campamento.
  • Alimentación completa.
No Incluye:
  • No descritos

Mapa

Itinerario Tour 4 Días & 3 Noches - Cañon de Cotahuasi

Day 1: AREQUIPA / TORO MUERTO / COTAHUASI

06:00 a.m. iniciaremos nuestro viaje, tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc. Conoceremos distintos pueblos del valle de Majes como Corire, Aplao, etc , con sus cultivos de arroz y viñedos de donde provienen el pisco y vino de majes; a medida que se avanza se va subiendo en altitud hasta llegar al pueblo de Chuquibamba (termina el asfalto) donde se puede almorzar. (box lunch) Se continua el viaje por las laderas del impresionante Volcán Coropuna, el volcán más alto del Perú (6425 msnm.), apreciándose también el volcán Solimana y el Sara Sara. En las alturas puede observarse la flora y fauna propia de la zona (vicuñas, guanacos, vizcachas, zorros, venados, tarucas, cóndores, águilas, etc). Se llega al pueblo de Cotahuasi en horas de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel Valle hermoso.

Day 2: COTAHUASI / JUDIOPAMPA/SIPIA/MUNGUI

Desayuno en el hotel. 7.30 a.m. Partimos de Cotahuasi rumbo al bosque de cactus de Judío Pampa, en el camino apreciaremos distintos anexos de este pueblo milenario como Piro, caracterizado por tener una gran variedad de frutas, también viviremos la experiencia de pasar por antiquísimos puentes colgantes, hasta llegar a uno de nuestros puntos principales que son los “Cactus” de hasta 13 metros de altura y nos encontraremos también en uno de los puntos más profundos del planeta. Llegando aproximadamente a las 9.30 a.m. En el retorno 11.30 aprox. Visitaremos las Cataratas de Sipia, con una caída de 150 metros logrando apreciar sus tres niveles de agua y su espectacular arcoíris. Retornando luego al pueblo de Cotahuasi para el almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Mungui, y disfrutar del ambiente tranquilo de un pueblito serranos, una vez instalados, podemos caminar hacia las ruinas del antiguo pueblo . Hospedaje en Mungui.

Day 3: PAMPAMARCA/HUITO/ALCA/LUICHO

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al pueblo de Pampamarca, ubicado a 2700 msnm; el recorrido dura 1 hora desde el pueblo de Mungui. Pampamarca es un pueblo pintoresco rodeado de andenes que forman un bello paisaje, desde donde iniciaremos una caminata de 2 horas aproximadamente hasta arribar al impresionante Bosque de Piedras de Huito. Desde este bosque, disfrutaremos también de una hermosa vista al valle, después de un tiempo apropiado descenderemos al pueblo de Pampamarca donde almorzaremos en casa de los pobladores, para luego descender en dirección al pueblo de Cotahuasi, pero continuar hacia el pueblo de Alca y luego relajarnos en los baños termales de Luicho. Cena y alojamiento en el hotel Valle Hermoso.

Day 4: COTAHUASI / AREQUIPA

Se emprende muy temprano el viaje de retorno a Arequipa, nos detendremos a almorzar en en el camino, arribando a Arequipa aproxidamente 5pm

Preguntas Frecuentes

5.0
Based on 121 Reviews

Experiencia única e inigualable

Me encanto la agencia, son súper responsables y confiables, cumplen con todo el itinerario, servicio las 24 hrs, todo el personal es súper amable y eficiente, se esmeran haciendo su trabajo, arman el itinerario según tus necesidades, todos los tour fueron excelente, transportes, comidas y hoteles excelentes, una agencia segura, son lo mejor en calidad y precio, no dudes que estás con los mejores.

Experiencia inolvidable

La mejor experiencia de mi vida junto a Machupicchu Explorers, agradecemos por la organización de los diferentes Tour, puntuales, y sus guías maravillosos en especial a la señorita Milda súper especial para nosotros… Rogers y Jhon gracias ☺️

Excelente servicio y atención

Más que recomendado. Todo estuvo tal y como se indicó. La atención que recibimos de parte de Gaby y Ruby fue excepcional. Siempre estuvieron pendientes al desarrollo del cronograma y si había alguna solicitud de nuestra parte. ( Mis más sincero agradecimiento por toda la atención y disposición que tuvieron, en especial con los cambios de último momento ).

El resto del personal muy amable y los recorridos con tiempo perfecto para disfrutar los lugares visitados.

Excelente trabajo !!! Y gracias por ayudar a cumplir un sueño.

Excelentes tours

Muy buena atención, nos ayudaron, guiaron y enseñaron, nos acompañaron en todo el viaje son muy atentos y amables

100% recomendado 👍

Todo estuvo excelente, super organizados desde la llegada hasta el final del viaje.
100% recomendados!

Machu Picchu Explorer Los mejores.

Fue una excelente experiencia, muy buenos guías, excelente servicio de transporte, muy destacable la puntualidad, y muy buena comunicación. Recomendados 100%

Excelente servicio

Me voy de Perú muy agradecida con el servicio recibido por parte de la empresa. Exc servicio en todo momento, tanto guias como choferes fueron puntuales y amables siempre. Los tours muy bien organizados. Sí recomiendo la empresa a otros turistas.

Recomendados

Desde la cotización muy claros y amables. Tomamos el paquete todo incluido con hospedaje y súper recomendado, la agencia se encarga de todo muy ordenadamente y el sitio de hospedaje limpio y central.
Muy encantada con sus servicios, todos los guías excelentes, brindan la información con amor y experiencia. Muy puntuales con los traslados. Sitios espectaculares, Perú es hermoso y mágico.

* Entrada a machupicchu segun disponibilidad.
* Antes de reservar su tours puede contactarse con nuestros asesores.
formulario contactos
Soporte en reservas
+51 984 004 050
info@machupicchuexplorers.com.pe
219 Videos
31.5K Views

Tour 9 días en Perú: Lima, Ica, Huacachina,...

36 Views
hace 2 meses

No esperes mas reserva ya tu viaje a Perú y vive experiencias inolvidables junto a nosotros!!! 😊...

Tour 6 días en Cusco: Machupicchu, Montaña de...

13 Views
hace 2 meses

Así como Elvis y Edgar que nos visitaron desde #panama, tu también puedes disfrutar de este maravi...

Tour 6 días en Cusco: Montaña de Colores,...

15 Views
hace 2 meses

Nuestros pasajeros que nos visitaron desde Colombia pasaron momentos inolvidables junto a nosotros v...

Tour 11 días en Perú: Puno, Lago Titicaca,...

15 Views
hace 2 meses

Tu también puedes disfrutar de Perú así como nuestros pasajeros de Costa Rica. No esperes mas res...

Tour 9 días en Perú: Machupicchu, Montaña de...

9 Views
hace 2 meses

Así como Alejandra y Enrique que nos visitaron desde #mexico, tu también puedes disfrutar de este ...

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia de viajes especialistas en paquetes turísticos en Perú, hoteles, Guias, Transporte, Museos , Todo sobre Machupicchu (ingresos, trenes y mas.2)
Formulario de suscripcion
Carrito de Compra0
Aun no agregastes algun Tours
0
Hola! te saludamos en nombre de la agencia Machupicchu Explorers. A continuacion puedes ponerte en contacto con nuestros asesores.