La ciudad de Cusco fue el centro urbano más importante del Tahuantinsuyo, fundada por el Inca Manco Cápac. Conformada de, templos, calles típicas y plazas rodeadas de extensas áreas para agricultura.
La ciudad del Cusco fue el centro urbano más importante del Tahuantinsuyo, fundada por el Inca Manco Cápac. Conformada de palacios, templos, calles típicas y plazas rodeada de extensas áreas para agricultura.
Iniciaremos esta aventura es la Basílica o Catedral de la Virgen de la Asunción, ubicada en la Plaza de Armas de Cusco en el lugar que fue Suntur Wasi, palacio Inca Wiracocha.Podrás disfrutar de más de 300 pinturas de la Escuela Cusqueña, y obras en plata repujada y madera tallada.
Cuenta la historia que a la llegada de los españoles el templo de Qorikancha, los muros estaban forrados con una capa de oro que iluminaba el recinto, en sus jardines encontraron representaciones de animales y maizales hechos de puro oro; la mayoría de piezas fueron enviadas a España como agradecimiento al rey por permitir la expedición.Fue el principal centro religioso, geográfico y político del Cusco.
Ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco a 3700 msnm, abarca 3093 hectáreas. Esta construcción corresponde a la cabeza del animal sagrado. (cabeza de Puma)Podrás encontrar figuras diseñadas en la piedras y rocas, entradas a túneles subterráneo o chincana, anfiteatros, construcciones de carácter ritual. Probablemente relacionadas con el culto al agua.
El centro arqueológico de Qenqo se dice que era un anfiteatro de cultos, se divide en dos lugares Camino chico (Se cruza una ladera del cerro Socorro, cuenta con muros de piedra tallada y el trazo urbanístico de sitio), Camino grande (Se encuentra a los pies del cerro y conduce a Saqsayhuaman a Pisaq, abarca la mayoría de las actuales construcciones turísticas como las galerías subterráneas).
Fortaleza de Puka Pukara construcción militar ubicada cerca de Cusco, compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas. Era parte de del conjunto defensivo del Cusco.
Conocida como el lugar de descanso, destinada para el culto al agua. Consta de una serie de acueductos, canales, y varias cascadas de agua que recorren las rocas.